Every Noise at Once

everynoiseGracias a Glenn McDonald por elaborar este mapa interactivo, esta enciclopedia sonora que no me canso de usar día a día. Gracias también a Sonia Muslares por enlazarla en su blog y recomendarla en facebook.

Quizás es momento de recordar algunos argumentos a favor de la música como herramienta y estímulo del aprendizaje. La explicación más detallada de por qué la música nos ayuda a aprender la ha ofrecido la neurociencia a través de estudios de la actividad cerebral durante en aprendizaje en la infancia demostrando reiteradamente que la forma más efectiva y definitiva de aprender es la que implica las areas emocionales del cerebro.

No es ninguna novedad el hecho de que la música emociona y a través de la emoción percibimos de una forma más intensa que hace que las sinapsis y asociaciones vinculadas a la actividad musical emocionante queden grabadas en la memoria de una forma especialmente intensa y duradera.

Os animo a que busquéis y encontréis músicos y grupos pertenecientes a la cultura cuyo idioma queréis aprender y que os emocionéis con los mismos materiales con que se emocionan los nativos de esa lengua. Viel Glück und viel Genuss!

Leave a Reply